CAPITULO 3, NIÑOS
CAPÍTULO 3.
NIÑOS.

Es de suma importancia enseñar a leer en edad de cinco años de una forma dinámica para que le cojan amor a la lectura y quizá a medida del tiempo como un hábito y clara para que los niños no se confundan o bloqueen en este proceso tan agotador para ellos, es por eso que a partir de esta implementación de actividades de aprestamiento y de uso de las tics para un mejor resultado en su proceso. Pues en cada momento que el niño repisa, une puntos y decora esta aprendiendo, así se pretende que sea cuando esté interactuando con el computador o aparato tecnológico que tenga a la mano siempre y cuando estén bajo supervivencia de un adulto responsable.
OBJETIVO.
- Establecer diferentes actividades de aprestamiento y algunas que intervengan las tics que aporten al proceso lecto escritor en los niños de cinco años o que estén cursando el grado transición.
PRIMERA ACTIVIDAD: EXPLORADORES
Permitir que los niños manifiesten sus relaciones interpersonales a través de acciones pedagógicas mediadas por la lectura y la implementación de las Tic como herramienta innovadora.
ACTIVIDAD 1 TALLER LECTOR
- La actividad inicia con cuentos, en donde cada niño tendrá un día a la semana, en donde se le dará la oportunidad de elegir el cuento a su gusto.
- Para después ser leído en voz alta por el docente.
- Seguido se entregará material para dibujar; el personaje favorito del cuento leído a los menores, intentando escribir el nombre de dicho personaje.
ACTIVIDAD 2: CREANDO ANDO
- La actividad iniciará con la explicación de cómo elaborar plastilina comestible
- Seguido se entregará materiales para la elaboración de la plastilina comestible y modelado, de letras y nombre propio.
- Finalizando con la exposición de las obras de arte de los menores.
Comentarios
Publicar un comentario