PORTADA, PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS
JUGANDO CON LAS
LETRAS Y LAS TICS
LETRAS Y LAS TICS
APRENDO A LEER.
PRESENTACIÓN
Esta cartilla y su contenido fue pensada en la dificultad que se les presenta a los niños del
grado transición al momento de aprender a leer, ya que para muchos es un proceso muy
aburrido y triste y que en ocasiones los padres de familia les corrigen fuertemente y no
tienen la paciencia para enseñar a sus hijos.
grado transición al momento de aprender a leer, ya que para muchos es un proceso muy
aburrido y triste y que en ocasiones los padres de familia les corrigen fuertemente y no
tienen la paciencia para enseñar a sus hijos.
Es por ello que este nivel educativo nos inspiró para realizar la cartilla que comprendan
algunas actividades de letras en conjunto con las tics para que el proceso de lectura sea
diferente al tradicional.
algunas actividades de letras en conjunto con las tics para que el proceso de lectura sea
diferente al tradicional.
El contenido de la misma será una serie de guías tanto para padres, docentes y estudiantes, para que posean herramientas para enriquecer dicho proceso mencionado anteriormente, además, para que se tenga en perspectiva las diferentes posibilidades de aprender disfrutando, jugando y siendo felices en cada proceso de la mejor manera, apoyándose en las Tic y otros recursos.


OBJETIVO GENERAL:
Orientar a padres, docentes y estudiantes en la formación para la lectoescritura apoyándose
en actividades de aprestamiento y con las TICS.
en actividades de aprestamiento y con las TICS.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Reconocer la importancia de la lectoescritura con apoyo de las TIC para los niños y niñas
de 4 a 5 años, a través de diversas actividades que permitan su libre desarrollo.
* Mostrar la variedad de actividades asertivas para alcanzar el proceso de lectoescritura en los
niños.
* Estimular el desarrollo motor fino (aprestamiento) con diversidad de materiales, actividades
y ejercicios innovadores.
* Involucrar a los padres de familia a la escuela, brindarles la posibilidad de compartir espacios
escolares con sus hijos mediados por la lectura, escritura y oralidad, empleando herramientas
novedosas.
* Reconocer la importancia de la lectoescritura con apoyo de las TIC para los niños y niñas
de 4 a 5 años, a través de diversas actividades que permitan su libre desarrollo.
* Mostrar la variedad de actividades asertivas para alcanzar el proceso de lectoescritura en los
niños.
* Estimular el desarrollo motor fino (aprestamiento) con diversidad de materiales, actividades
y ejercicios innovadores.
* Involucrar a los padres de familia a la escuela, brindarles la posibilidad de compartir espacios
escolares con sus hijos mediados por la lectura, escritura y oralidad, empleando herramientas
novedosas.
Comentarios
Publicar un comentario